Buceando entre Ideas....

No sé cómo describir lo que pueden encontrar aquí, es una mezcla de ideas de la cual me siento bastante orgullosa. No hay un tema específico, simplemente se trata de navegar, o más bien bucear en el mar de las ideas.

Lo único que puedo decirles es que espero que lo disfruten y, por supuesto, los comentarios son bien recibidos.

viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Usted y el mundo o usted en el mundo?

¿Alguna vez ha pensado en su responsabiliadd con la sociedad en la que vive? Tal vez su respuesta sea si, tal vez sea no. Si piensa que ha cumplido con su deber moral de pensar en eso conteste ahora otra pregunta: ¿Alguna vez ha hecho algo para cumplir con su deber en la sociedad...? Piénselo, no se cuánto durará en responder, pero tal vez tenga que pasar un buen rato con su conciencia.

Sea cual sea su respuesta hay algo que quiero decirle. En el 2004 había 980 millones de personas en pobreza extrema en el mundo, sí, en SU MUNDO. Aunque le parezca increíble, en su mundo hay personas que viven con un dolar al día. ¿Cuántos dólares gasta usted por día? apuesto a que no sabe, nunca los cuenta, y la verdad tampoco tiene por qué hacerlo, pues eso no sirve de nada. El problema es que usted ignore este hecho, pues la falta de interés es el mayor obstáculo para resolver los problemas sociales.

No es necesario irse a misionar por todo el mundo para poder cooperar, basta con que ud - y yo- miremos a nuestro alrededor y veamos a todas las personas que necesitan algo de nosotros, algo, lo que sea, no piense sólo en dinero. Si se puede ayudar con dinero a quienes más lo necesitan pues entonces se debe hacer, pero la mayor parte del tiempo lo que las otras personas esperan de nosotros no está relacionado con dinero.

Todos (o al menos una mayoría bastante amplia) tenemos familia, amigos, vecinos. ¿Qué tan difícil es brindarles una sonrisa, un buen trato, un consejo, un favor, al menos una palabra de apoyo? ¿No cree que si todas las personas saliéramos en la mañana de buen humor habría menos problemas durante el día? Obvio, eso no lo arregla todo, pero definitivamente hace una gran diferencia.

El deber que todos tenemos con la sociedad abarca muchos aspectos, como podemos notar, así que no es válido decir que no se brinda ayuda porque no existe la forma de hacerlo. Opciones hay muchas, basta con tener buena voluntad, decidirse a hacerlo y HACERLO.

Espero que la próxima vez que se dirija a alguien piense en el cambio que puede generar en esa persona con sólo un trato amable, piense en lo bien que se sentirá ese alguien y en la forma en que eso puede ayudar a las personas que tengan que tratar con él en el resto del día. ¿No le gustaría vivir en un mundo más cooperativo?

4 comentarios:

nickyfc dijo...

Sabía que con 7 dolares uno puede salvar hasta dos personas de malaria en africa? Un mosquitero que cuesta 7 dolares le puede salvar la vida a la gente en Africa. 3500 colones... esos son dos almuerzos en la soda de la U, dos mcahorros, un poco mas de un almuerzo en Quizno's.
El problema no es tanto la gente. La gente quiere ayudar, el problema son los encargados de entregar la ayuda que no siempre estan abiertos a que cualquiera llegue y pida hacer voluntariado... no se por que. Si se hicieran camapañas que le dijeran a la gente donde y como ayudar que fueran efectivas, millones de personas ayudarian, pero por lo menos a mi, no me gusta dar plata, me gusta ir y plantar el arbol o a ayudar a las tortugas a llegar al mar. Por lo menos ahora hay mas formas de ayudar, cuando este en la ONU, la llamo, para que juntas vayamos a ayudar en serio, ensuciandonos los jeans y sudando al sol. =0)

Anónimo dijo...

con que en tu circulo cumplas y si todos lo hiciesemos bastaria solo con la enrgia de dar amor a los nuestros seria una multiplicacion de amores hasta colmar, esta en nuestras manos

Anónimo dijo...

Simplemente chingón, me gusta cómo te expresas, saludos desde México.

Anónimo dijo...

Ponete Verde... pero no de envidia, más info en http://identidad-comymk.blogspot.com/